Francisco Ángel Gil
 

Francisco Ángel Gil

Granja Huerta Rísquez, Añora (Córdoba)

 

Mi granja se llama Huerta Risquez, situada en termino de Añora (Córdoba), conocida como Ganadería Hermanos Ratacana. Actualmente desde que mi padre se jubiló, soy yo quien lleva la granja desde hace 5 años junto con mi hermano Rafael.

Está claro que para que ames ser ganadero tienes que haberlo vivido desde que eres pequeño, como es mi caso y el de mi hermano.

Nuestra granja ha sido siempre un negocio familiar. Desde que era un niño ayudaba a mi padre en todo lo que podía. De forma inconscientemente vas aprendiendo y disfrutando de cada aprendizaje. No sabría decir en qué momento empezó todo pero fue de manera paulatina y progresiva.

Podría decir años más tarde que aún sigo aprendiendo de mi padre, mi gran maestro.

De forma conjunta fuimos creciendo y actualmente ordeñamos más de 190 vacas. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y de saber que nuestro fin es producir un producto de mucha calidad.

Hoy he decidido ser ganadero y no me arrepiento de ello. Cuento con el apoyo y la compresión de mi familia y mis hijos que apoyaré en el caso en que quieran seguir con el sueño de ser ganaderos.

Francisco Ángel Gil